domingo, 14 de octubre de 2012

Trabajo Colaborativo 1
Segunda Parte

El entorno que he observado, me muestra como la forma de convivir de nuestra sociedad está cambiando, para muchos  niños y adolescentes el estar rodeados de aparatos tecnológicos es natural incluso se ha vuelto un dominio propio de ellos donde muchos adultos han sido relegados.


 
Imagen 1: niños haciendo uso del computador portátil

Sin embargo es tan fuerte la influencia que tienen estas nuevas tecnologías que es una obligación para cualquier persona capacitarse y adaptarse a estos nuevos tiempos para no quedar fuera de la sociedad  es así como personas de la tercera edad y muchos adultos han ido adquiriendo estas nuevas formas de comunicarse y hacer uso de las nuevas tecnologías. 

Imagen 2: adultos capacitándose en el manejo de computadores

Por otra parte vemos como nuestro entorno tanto urbano como rural es alterado por empresas que proveen acceso a estas nuevas formas de comunicación con su gran infraestructura como pueden ser sus grandes antenas como un sin número de metros de cable que  por toda parte se lo puede observar.




Imagen 3: Antenas de comunicación


Imagen 4: Viviendas urbanas rodeadas de cables de diverso uso.


Tal vez  la telefonía móvil es uno de los medios comunicación que más acogida a tenido por parte de muchas personas al ser el reemplazo de la telefonía fija, los avances en la telefonía móvil han sido muy acelerados tanto en los dispositivos como en la calidad de la señal con lo cual en los últimos tiempos muchos equipos permiten acceder a Internet siendo posible acceder a mucha información multimedia de muy buena calidad.


Imagen 5: Celular accediendo a Internet

Como reflexión final deberíamos ver cómo estas nuevas tecnologías han incursionado en nuestra vida que han pasado de tener una pequeña importancia a ser parte integral de la misma donde muchas personas no conciben una vida sin las mismas donde cumple esa importante necesidad de comunicarnos con otras personas además de dar entretenimiento  .
 

 Trabajo Colaborativo 1
Primera Parte


Fuente del video
http://cibercultura2012.blogspot.com/

Comentario

Las tecnologías de las tecnologías de la información y las comunicaciones han generado un nuestra sociedad una nueva forma de como las personas se relacionan diariamente y realizan sus actividades.
En el video se aprecia diversas manifestaciones de las nuevas formas como nos comunicamos y los elementos que intervienen en dicha acción.


Inicialmente tenemos la Internet en la cual podemos  gran cantidad de información ya sea reciente como noticias al instante como histórica de cualquier parte del mundo  además se puede comunicar con otras personas a través del correo electrónico, chat, foros, redes sociales.

Por otro lado el ambiente tanto urbano como rural está siendo plagado por elementos como torres de trasmisión eléctrica, antenas de diversas tipos y  tamaños que proveen tantos servicios para llevar internet como televisión por clave son elementos que muestra el video.

Finalmente en un entorno urbano se observa como las personas hacen uso de medios de comunicación móvil como son los celulares los cuales se han hecho una necesidad para cualquier persona pero  también se puede a las  empresas  que  proveen este servicio  como también a personas que proveen este servicio en pequeña escala vendiendo minutos.